Una ley que proteja y fomente

Nota principal: Revistas culturales contra viento y marea. Malabaristas

El año pasado, impulsado por AReCIA, ingresó al Congreso nacional un proyecto de ley de Fomento para la Producción Independiente y Autogestiva de Comunicación Cultural por medios gráficos e internet. Los editores lo consideran “la otra pata de la ley de medios”, porque con el mismo espíritu democratizador de la ley sancionada hace cuatro años y medio, propone intervenir en un sector también amenazado por la concentración mediática.

El proyecto, que fue presentado por el diputado Jorge Rivas, contempla cuatro aspectos centrales: un tratamiento impositivo más equitativo; un fondo económico destinado a la inversión, desarrollo y consolidación del sector autogestivo; el acceso prioritario a créditos, licitaciones y concursos, y garantías en los mecanismos de circulación y difusión.

“A esta altura es una cuestión imprescindible para nuestra supervivencia por lo menos. Además de que es necesaria para garantizar el pluralismo, para que haya voces y para garantizar que no se concentren los medios gráficos y demás, para nosotros es una herramienta fundamental para sobrevivir”, explica Ingrid Beck, de la revista Barcelona.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *