Una colección para abrir las puertas del universo poético y de la naturaleza

SACHA PICHÓN es una publicación de Sala Malicha, un espacio destinado a la literatura infantil y juvenil. En estas vacaciones de invierno están presentando un fanzine de distribución digital y gratuita, que todos los viernes a las 16hs saca una nueva edición. Está pensado para imprimirse desde casa y para ser coleccionable, de modo tal que en la suma de los viernes dará lugar a un libro.

Los primeros dos números, que ya se encuentran online, están dedicados a los pájaros y las plantas e invitan a acercarse, a través de la poesía y la observación, a la naturaleza.

“Grandes escritores y escritoras son puestos en diálogo con la propia escritura-lectura-recogimiento del mundo que ofrece la mirada del niño o niña destinatario. Se trata en definitiva de un libro de autor, y es ese niño o esa niña el que encuentra aquí un espacio para poetizar el mundo en términos propios”, expresan desde Sala Malincha. Además, cuentan que “SACHA”, en quechua, es un prefijo que significa casi silvestre o del monte.

A fin de año organizarán una muestra con todas las producciones que surjan de esta colección.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *