Un día para festejar la niñez

Más de 500 personas festejaron la niñez en el Hogar de la Madre Tres Veces Admirable con música, juegos, regalos y cosas ricas.

Fotos Gabriela Hernández

Candombe, rock y el rap de VGH. Los Okupas del Andén y el Batuque de la Estación. Choripanes, patys, facturas, chocolatada y golosinas. Juguetes para todos. Más de 500 personas, pibes de todos los emprendimientos de la Obra de Cajade -el Hogar, Chispita, Casa de los Bebés, Casa de los Niños, Casa Joven-, familias de la zona, militantes de La Barriada y de Bombas Pequeñitas se juntaron en un hermoso día de sol en el Hogar de Villa Garibaldi. Con algo de viento al comienzo pero luego con un hermoso sol, los mates y gaseosas en canastas acompañaron para festejar el Día el Niño. Como decía Cajade, y como dijo el pasacalles, “con ternura venceremos”.

¿Por qué es importante festejar este día? Porque es una fecha para encontrarnos y reivindicar la alegría de nuestrxs pibxs, un día para celebrar su presencia y hacer valer su derecho a la recreación, al juego y al esparcimiento.

¿Por qué es importante para el Hogar este festejo? Porque tiene que ver con la historia del hogar, es una fecha simbólica que refleja en algún punto la lucha por los derechos de la infancia y la juventud. Es una fecha que no se negocia, lleguemos como lleguemos y en el contexto que toque. Es importante porque desde siempre se convierte también en un punto de encuentro entre el hogar y el barrio.

Galería de imágenes

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X