TRIUNFO COLECTIVO

La Pulseada 146 – Año 15 – Diciembre de 2016

REDES. El cumple de “casajó”, reclamos y disputas de revistas, radios y canales de tv comunitarios, una campaña por los soldados enterrados sin identificar en las Islas Malvinas, una investigación periodística sobre los chicos demonizados como “la banda de la frazada” y más.

LOS CHOFERES DE LA ESTE. Una serie de despidos, maltratos laborales, precarización y persecución gremial provocó una lucha obrera que terminó con festejos. Aunque no está cerrado el último capítulo, es un ejemplo en tiempos difíciles para los trabajadores.

EL RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL 20 D. Se cumplen 15 años del estallido de diciembre de 2001. La Pulseada habló con familiares de quienes ya no están, producto de una de las peores represiones de la historia argentina.

LOS BARRIOS EN LA PULSEADA RADIO. Nuestro programa se llenó de historias de pibes de Villa Argüello, Aeropuerto y “la 630”.

LA MARCHA DE LA GORRA. Así se llamó la actividad para advertir sobre la violencia policial que se realizó en La Plata. Hubo un festival y un mensaje impostergable: “Nuestra cara, nuestra ropa y nuestros barrios no son delito”.

NIÑOS Y JÓVENES EN CARAVANA. Decenas de organizaciones territoriales marcharon desde La Plata a Buenos Aires, recorriendo el Conurbano para denunciar la crisis en los barrios. Los reclamos tuvieron forma de avioncitos de papel.

AGROTÓXICOS LIBRES. Avanza una polémica ley bonaerense que permite fumigar cada vez más cerca nuestro. El rechazo de ambientalistas.

INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA. La gobernadora Vidal frenó la implementación del protocolo que sirve de guía a los médicos en casos de abortos no punibles. Pese a todo, un grupo de organizaciones trabaja para aconsejar, asesorar y evitar más muertes evitables de mujeres.

HERZOG. Un repaso por los trabajos del cineasta alemán que se anima a subir barcos a las montañas y presentar óperas en pleno Amazonas.

TRÁFICOS. El último disco del rapero Orión, un libro con poemas haikus y una película sobre el voto femenino inglés.

LA FOTO. Cuando la poca señal obliga a la reunión. Un instante peruano por Nacho Dillon.

Edición impresa en PDF:

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X