TRES DÉCADAS

126-TapitaLa Pulseada 126 – Diciembre de 2014. /

TREINTA AÑOS DEL HOGAR. Dany, Néstor y Mariano viven desde chiquitos en nuestro hogar convivencial de Villa Garibaldi. En este nuevo aniversario, toman la palabra y reflexionan sobre qué significa “ser un pibe de Cajade”.

CROMAÑÓN Y NOSOTROS. Con músicos y periodistas platenses, rebobinamos medio siglo de cultura joven para captar los sentidos más profundos de la tragedia que en 2004 se llevó 194 vidas y transformó al rock nacional.

LA LITERATURA DE CROMAÑÓN. Un recorrido por los principales trabajos publicados que ayudan a leer esta catástrofe en distintas direcciones.

UN MAPA CONTRA LOS PREJUICIOS. Una investigación sobre homicidios en la Provincia desarma mitos sobre los extranjeros y demuestra que los jóvenes son las principales víctimas de la violencia. Qué dice sobre Villa Elvira.

CALESITEROS. ¿Cuántas calesitas hay en La Plata? ¿Quiénes las hacen funcionar? ¿A cuánto está la vuelta? ¿Existe la sortija?

LA PULSEADA RADIO. Chicos y chicas del Hogar y de Casa Joven, el emprendimiento más nuevo de la Obra Cajade, volvieron del encuentro de “Jóvenes y Memoria”, donde debatieron sobre seguridad, memoria, presente y futuro.

OPERA. El fotógrafo Guillermo Genitti inmortalizó durante diez años las mejores escenas de las puestas que ofreció el Teatro Argentino. Compartimos algunas.

JORGE ÁLVAREZ. Un emblema de la edición de libros y discos en Argentina, en una entrevista picante sobre literatura, política y cultura, llena de datos, nombres e historias.

LEGÜERALE. Nos metimos en un ensayo de este grupo potente formado por 16 “guerreras” del bombo legüero, el baile, el canto y el zapateo.

FERNANDO CABRERA. Lo entrevistamos tirando del hilo de su último disco y terminamos recorriendo el Uruguay y llegando hasta los Beatles y Gardel.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una revista que suma divulgación científica y cultura pop; un libro que mira el pasado reciente de “la gente común” y otro que piensa a la comunicación del pueblo Mapuche mirando al futuro.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X