SEGUIMOS EN LA CALLE

118-TapaLa Pulseada 118 – Abril de 2014.  /

LA INUNDACIÓN. El 2 de abril de 2013 nos marcó como ciudad y como revista: recorrimos barrios y asentamientos, investigamos, registramos imágenes desoladoras y publicamos más de 100 artículos sobre el tema. Conmemoramos el primer aniversario con una producción especial.

CONSERVATORIO GILARDO GILARDI. En el subsuelo del histórico edificio Servente el agua llegó a los dos metros y devastó casi todo. Un año después y casi recuperados, historias y milagros contados por sus protagonistas.

AGUA EN LA CABEZA. Adelanto exclusivo del primer libro colectivo de relatos, poemas e imágenes sobre la inundación que realizaron dos editoriales independientes, 30 autores y 30 ilustradores.

CHICHA MARIANI. Conmovedor testimonio de la fundadora de Abuelas. Agradece a todos los que la ayudaron a recuperar el archivo que atesoró en 40 años de lucha y enlaza lo que vivió en la inundación con la incesante búsqueda de su nieta Clara Anahí.

MEMORIA DEL MUNDO. Recapitulamos desde adentro cómo se organizó el trabajo y qué falta para terminar de salvar el fondo documental de Chicha Mariani, que la Unesco declaró patrimonio de la Humanidad.

COMISIONES INVESTIGADORAS. Se crearon tres, en ámbitos legislativos, para indagar causas y consecuencias de la inundación y el rol del Estado. Terminaron con gusto a poco y nada.

SCIOLI ABANDONA A LOS PIBES DE CAJADECon esa consigna marchamos para denunciar una política criminal que ahoga a las organizaciones y a las personas que cada día dan alimento, cariño y contención, y acompañan proyectos de vida de niñas, niños y adolescentes.

EL CABEZAS PARAGUAYO. El 26 de abril de 1991, Día del Periodista en ese país, sicarios acribillaron a Santiago Leguizamón. Tenía una radio comunitaria e investigaba vínculos entre narcotráfico y poder político. La lucha de su familia.

CARLONCHO. Es uno de los pizzeros más conocidos de la ciudad. Pasó su infancia y juventud en institutos y cárceles. Ahora ayuda a presos y liberados.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un disco de “Me darás mil hijos” que alumbra un profundo clima de luto criollo; un libro que confirma a Fontanarrosa como gran autor nacional; y la película de Woody Allen con que Cate Blanchett ganó un Oscar.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X