Se viene la Marcha “El hambre es un crimen”

Fuente: FM Raíces Rock

De cara a la movilización del jueves 27, los integrantes de la Asamblea de Organizaciones de Niñez de La Plata, Berisso y Ensenada, llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Hogar Ángel Azul, ubicado en 117 entre 36 y 37, para denunciar y visibilizar que el 48% de los niños, menores de edad, se encuentran por debajo de la línea de pobreza.

“Por más que no nos hayan escuchado, la lucha continua y pensamos una gran cantidad de personas que adhieran a la movilización”, sostuvieron en la conferencia de prensa..

En este sentido, una de las voceras remarcó que hay demasiadas necesidades en los vecinos de los barrios más humildes: “El presupuesto otorgado por el Estado no alcanza para ayudar a a satisfacer las demandas”, advirtió, quien aseguró que muchos jóvenes se encuentra desprotegidos por la ausencia de un Gobierno abocado al ajuste y a golpear a los menos pudientes.

“Hay niños y niñas que no pueden hablar, pero están pasando por un mal momento. Nosotros vamos a estar representando a los que no pueden acercarse hasta la plaza”, manifestaron en la conferencia de prensa en el Hogar Ángel Azul y agregaron que buscan ser la voz de los que “no tienen el espacio y viven la realidad”

Además remarcaron que la lucha es por los pibes que se encuentran en los barrios “que la están pasando mal”, también consideraron que la movilización será para reclamar sobre educación, alimentos y más asistencia del Estado en los hogares desprotegidos del país.

El jueves 27, diferentes organizaciones de Niñez movilizaran de Plaza Moreno, a partir de las 14 horas, a Plaza San Martín para denunciar que “El Hambre es Un Crimen” y ofrecer una serie de intervenciones organizada por los propios jóvenes que, mediante su obra, visibilizaran la situación que atraviesan diferentes niños y niñas que se encuentran en total vulnerabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X