Se puede visitar en La Plata El cuarto de Lucía

La instalación reproduce fielmente el cuarto de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016. Podrá verse hasta el 26 de abril en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en La Plata (Av. 51 N° 525 entre 5 y 6), de 17 a 21 horas.

“El cuarto de Lucía” es un espacio íntimo expuesto al público con la intención de transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia los femicidios y, a la vez, el espacio de los sueños convertido con esa ausencia en pesadilla”, afirman los organizadores que integran la Campaña Nacional Somos Lucía.

La muestra, que se vio por primera vez en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano, es una iniciativa de Marta Montero –quien encabeza la Campaña Nacional Somos Lucía – y Claudia Acuña de Revista Mu.

La exposición consta de cuatro dispositivos: el cuarto, proyecciones que emiten las 23 horas del juicio oral que dejó impune el femicidio, la acción que invita al salir del cuarto a participar de la campaña Justicia por Lucía y el cierre que consiste en un conversatorio conducido por las familias víctimas de femicidios de cada territorio.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *