Se presentó el libro periodístico «2A. El naufragio de La Plata»

El trabajo, que recorre todos los recovecos sociales y políticos de la inundación  del 2 de abril de 2013 y su después, editado por La Pulseada y presentado ayer en Lucamba, se consigue de ahora en más en librerías, así como en la distribuidora y estantería de libros y revistas Malisia (diagonal 78 esq. 6, La Plata).

Fotos de Gabriela Hernández y Jaime Ávila.
Foto de Gabriela Hernández.

Emocionados, rodeados de compañeros de La Pulseada, de Diagonales y de distintos medios, de amigos y familiares, de familiares de víctimas fatales de la inundación, de integrantes de distintas asambleas barriales, organismos de derechos humanos y colectivos editoriales y artísticos, de políticos y de vecinos, presentamos ayer por la tarde en el Club Cultural Lucamba, del barrio Mondongo, el libro 2A. El naufragio de La Plata. 

Fotos de Gabriela Hernández y Jaime Ávila.
Foto de Gabriela Hernández.

El libro está escrito por los periodistas  Josefina López Mac Kenzie y Martín Soler e ilustrado con un impactante y laborioso grabado de Juan Bertola. La minuciosa edición integral estuvo a cargo de Daniel Badenes, el diseño es obra de Julia Gouffier y se trata de un trabajo autogestionado.

En la presentación hablaron Daniel Badenes (editor del libro), Pablo Spinelli (autor del prólogo), Josefina López Mac Kenzie y Martín Soler (autores) y Juan Bertola, autor de la ilustración de tapa, contratapa, solapas e interiores. Juntos, repasaron algunos retazos de la catástrofe que pronto cumplirá dos años y reconstruyeron desde distintos ángulos la historia de este libro.

Foto de Jaime Ávila
Foto de Jaime Ávila

Más información

Adelanto del libro publicado en La Pulseada.

Reseña de Daniel Badenes, editor del libro.

tapa

Datos de contacto:

Martín Soler: noticiasplatenses@gmail.com

Josefina López Mac Kenzie: jolmac@gmail.com

Juan Bertola: jlbertola@gmail.com

Daniel Badenes: danibadenes@gmail.com

Julia Gouffier: juliagouffier@gmail.com

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X