Que no la paguen ellos

La Pulseada estuvo en la Marcha de la Gorra en La Plata, una iniciativa que nació hace 10 años en Córdoba para denunciar la violencia policial y el gatillo fácil. Con un festival convocado por decenas de organizaciones, se gritó: “mi cara, mi ropa, mi barrio no son delitos”.

 

 

 

Fotos: Gabriela Hernández y Luis Ferraris

Fue una tarde calurosa de los últimos días de noviembre. Más de 20 organizaciones sociales y barriales, entre ellas la Obra del Padre Cajade, fueron a mostrar lo que hacen en talleres, emprendimientos productivos y artísticos. “Uno de los objetivos es llevar al centro de la capital provincial, el arte popular de las pibas y los pibes”. Por eso, la Marcha de la Gorra en La Plata tuvo como eje central un festival en Plaza San Martín.

Frente a la Casa de Gobierno bonaerense, se volvió a exigir, mayor presupuesto para la plena implementación de la ley de Promoción y Protección integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes y que se avance con un control ciudadano de las fuerzas policiales.

A través de un comunicado, se advirtió sobre el crecimiento de la persecución policial a jóvenes de barrios populares y se denunció que «el gobierno de María Eugenia Vidal se dispone a gastar 48 mil millones de pesos en Seguridad durante el 2017; cuatro veces el presupuesto destinado a Desarrollo Social y casi dos veces el de Salud pública».

En banderas y remeras se recordó que “el miedo que te venden lo pagan” las pibas y los pibes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *