CAMPAÑA ARMADA

129-Tapa-finalLa Pulseada 129 – Año 14 – Mayo de 2015. /

MUCHA, MUCHA POLICÍA. Desde el mes pasado, nuevos agentes “de prevención” saturan las calles de La Plata. Armados, con formación exprés y las mismas potestades que la Bonaerense para “mantener el orden”, se multiplicarán este año electoral. Las prioridades del gobierno provincial.

ANDRÉS NÚÑEZ. “Quédese tranquila, debe estar viajando”, le dijo a Mirna el juez que protegía a los policías que torturaron y desaparecieron a su marido. El caso abrió la lata de gusanos del poder platense en el ‘90 y forjó una lucha que está por cumplir 25 años.

UNA PIBA MENOS. Nazarena “Pochita” Arriola tenía 17 años, iba desde chica al centro de día de Villa Alba La Casita de los Pibes y la asesinaron el 27 de marzo. Los pibes de Baruyo abordan su historia y la dramática circulación de armas en los barrios.

¡PROHIBIDO FALTAR AL RECREO! Antes de la última Navidad se promulgó el “día del derecho a jugar”. Dos especialistas muy jugados profundizan en cómo garantizar con políticas públicas esta obligación del gobierno bonaerense.

MARTÍN BUSCAGLIA. Hijo del “María Elena Walsh uruguayo”, hace música y teatro, y reflexiona sobre la potencia artística de los chicos.

EL NEGRO DE LA TRIBUNA. En tiempos de teléfonos inteligentes y conectividad 24 horas, semblanza de un cronista que se apasionó por el Pincha desde su máquina de escribir en los diarios Crítica y Jornada.

ALBERTO MORLACHETTI. Junto a Cajade, recorrió el país apostando por la infancia y militando que «el hambre es un crimen». Falleció al cierre de esta revista y dejó un enorme legado.

LA PULSEADA RADIO. Directores, ex directores, editores, secretarios de Redacción y baruyeros de nuestra revista armaron el rompecabezas de 13 años de historia.

CAJADE Y CAJALE. Imágenes del domingo de sol, música y juegos en que La Pulseada festejó su cumpleaños en el Hogar de Villa Garibaldi con pibes, educadores, amigos y compañeros.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una novela para internarse en los mares, un libro que problematiza el discurso de la economía y un disco que entrevera samba, música aire folk y candombe beat.

 

 

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X