Preámbulos: debates a 35 años del retorno de la democracia

El ciclo, que reunirá a grandes intelectuales y analistas de la Argentina comenzará este jueves en el Edificio Sergio Karakachoff ( calle 48 entre 6 y 7 – Salón 105) a las 18 horas. El ingreso es libre y gratuito. Se extenderá hasta noviembre.

A 35 años de la recuperación democrática y 100 de la Reforma Universitaria, la Universidad Nacional de La Plata reunirá a destacados pensadores y analistas de la Argentina en un ciclo de debates que se propone reflexionar sobre los logros, las deudas y los desafíos de nuestra joven democracia.

El  jueves 30 de agosto tendrá lugar el primer encuentro donde conversarán Hinde Pomeraniec, José Natanson, Alejandro Katz y Ángela Oyhandy.  ¿Cuáles fueron los logros, avances y retrocesos de la democracia reciente? ¿Quiénes somos, cómo estamos y qué queremos como sociedad, 35 años después? ¿Qué quedó de aquel imaginario argentino basado en los valores de unidad, justicia e igualdad y de una fraternidad más allá de las fronteras? Estos son algunos de los interrogantes y cuestionamientos que alimentarán y darán forma a los debates del ciclo Preámbulos.

Con la palabra como protagonista excluyente de cada encuentro, intelectuales y analistas contemporáneos como Andrés Malamud, Lorena Moscovich, Martín Becerra, Agustín Salvia, Maristella Svampa, entre otros invitados/as que se sumarán al desafío de pensar los retos y las asignaturas pendientes de la democracia argentina.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *