Para escuchar

Una modalidad de algunos bares y centros culturales que son habitados por radios (FM o de transmisión on line) es transmitir en vivo y en directo un recital con público presente. Tal es el caso del ciclo “Sonido Prevalece” (S.P.), de RadioNauta FM, la radio del Centro Social y Cultural Olga Vázquez (60, entre 10 y 11)

“S.P. es uno de los canales de expresión de la emisora que desde hace poco menos de dos años transmite por la frecuencia 106.3”, comenta el periodista Luciano Lahiteau (De Garage, Radio Estación Sur y RadioNauta), uno de los organizadores. El ciclo “surgió a inicios de este año, dentro del colectivo editorial de la radio, como otro canal que RadioNauta elige para salir a la calle —amplía—. Es una emisora muy joven, que aún no tiene un público muy amplio y necesita hacerse conocer más en la ciudad, y el ciclo es una manera valiosa para difundir el trabajo y poner en juego valores que desde la concepción del medio se defienden: la producción cultural popular, comunitaria, autogestiva y, sobre todo, de calidad”. E inmerso en la problemática económica de centros culturales y radios comunitarias de la ciudad, “es a la vez una de nuestras fuentes de financiación”.

El otro objetivo del ciclo —por el que ya pasaron bandas y artistas como Shaman Herrera, Güacho, Buenos Muchachos, Callao, Serpientes Cósmicas y Las Culebras— “es lograr una serie de conciertos que sea botón de muestra del caleidoscopio de proyectos musicales que comparten con la radio la convicción de la autogestión financiera y artística de los proyectos. No como opción o instancia: como el camino para quienes busquen la realización de un producto cultural honesto, potente y de calidad”, describe Lahiteau. La nueva movida pretende ser mensual y hacer prevalecer el sonido.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X