OCUPAR LAS BANCAS

131-Tapa finalLa Pulseada 131 – Año 14 – Julio de 2015. /

LA PULSEADA RADIO. “También tenemos que dar la pulseada en el terreno electoral”, asegura un pibe de Cajade, precandidato a intendente, que entrevistaron en nuestro programa otros dos chicos criados en el Hogar de Villa Garibaldi.

SECUNDARIO. En el centro y en las periferias de La Plata las escuelas marcan que el derecho a la educación no es la política prioritaria: se vienen abajo, se llueven, se arrinconan en edificios ajenos y no ofrecen la currícula completa. Testimonios de chicos y grandes que se mueren por aprender y enseñar.

JUEGOTECAS BARRIALES. A cuatro años de su lanzamiento como programa municipal abrieron sólo dos, que brillan gracias al trabajo a pulmón de un equipo docente.

UN RESPIRO. En organizaciones ahogadas económicamente, al menos 15.000 adultos trabajan en condiciones precarias promoviendo los derechos de los chicos en la provincia de Buenos Aires. La lucha por un marco legal que contenga a los espacios comunitarios como éstos en todo el país y obligue a remunerar como corresponde a quienes tienen el futuro en sus manos.

MARIPOSAS SIN CASA. Trabajadoras y organizaciones políticas y sociales piden que reabra el refugio municipal para víctimas de la violencia de género en La Plata.

KURDISTÁN. Mujeres y niños son centrales en el “confederalismo democrático” vigente en este complejo y lejano pueblo. “No queremos que nuestros niños sólo piensen en crecer para agarrar el fusil y combatir”, le dijo a La Pulseada Melike Yasar, referente kurda.

ECUADOR. En el corazón de Quito, visitamos una librería de usados que es también un modo de vivir.

GONZALO CHAVES. Amigo de La Pulseada, comparte con los lectores otro de sus relatos inclasificables, mezcla de autobiografía y ficción, entre París y “Las mil casas” de Tolosa.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una película polaco-danesa que bordea los horrores del nazismo y el estalinismo, un libro sobre “la otra TV” y un manual de estilo para otro periodismo.

LA FOTO. Nico Freda y una imagen del cemento invernal para llenarse de preguntas e irse por las ramas.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X