NUESTROS SANTOS

108-TapaNúmero 108. Abril de 2013. /

LUXOR. Sus imágenes colorean toda la ciudad. Está pintando “santos populares” que la iglesia no reconoce. Para llevar “energía piola” al hospital San Martín creó el mural que ilustra nuestra tapa. Y el mes pasado hizo otro en Chispita.

TIERRA QUERANDÍ. Una escuela de Villa Fiorito decidió llamarse Telomián Condié, como el cacique que resistió a los fundadores de Buenos Aires. Es una excepción: sabemos poco de la historia enterrada bajo nuestras ciudades.

EL CHE. Tiene la “peligrosa costumbre de seguir naciendo”, como dice Galeano. Ahora es la bandera de un club cordobés creado para la inclusión social.

LUIS MARÍA PÉREZ AGUIRRE. Era latinoamericano y jesuita, pero no llegó a Papa: se comprometió con los derechos humanos y la lucha por los más pobres.

MARIANA CONDORÍ. Apareció ahorcada en su casa de Villa Elvira después de denunciar las violencias que recibía de su pareja. A un año de su muerte, la jueza aceptó acusarlo por “instigar al suicidio”.

COSECHA COMUNITARIA. En un club reactivado por vecinos del barrio San Carlos, un taller de huerta busca que las familias vuelvan a producir sus alimentos.

MAILÉN. Tiene 8 años. En Barrio Aeropuerto, un poste de luz que ya había sido denunciado le dio una descarga eléctrica y le provocó un paro. Hacemos fuerza por ella y pedimos justicia.

NICOLÁS BERARDI GAU Sus papás fueron asesinados por la dictadura en el ataque a una de las “casas operativas” de Montoneros. Hoy resiste la minería contaminante en Andalgalá, pero en La Plata recuperó su historia y la de esa casa.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X