Mi negra palabra baila

In Tráfico de tentaciones -
- Updated

138-Trafico-AlmarylanocheLibro

“Al mar y la noche”

Dinah Schonhaut

Q! Ediciones

2014

“Vivo en el fondo del mar y por eso poseo miles de verdades sin argumentos”. O “todos nos pertenecen y nos completan”. O “sin embargo la belleza aparece siempre, detrás o delante de lo que duele”.

Desde la apariencia se puede decir que “Al mar y la noche” es apenas y solamente un compilado de los artículos editoriales de la revista Quilombo!, publicación virtual dedicada a la cultura afro. Pero es más allá de esa apariencia que estos textos empiezan a ser otra cosa, a abrirse a un mundo nuevo; por ello cada una de esas citas a modo de ejemplos.

Un mundo nuevo que, si bien tiene su centro en el mundo afro y la danza, en cada texto resignifica sus líneas y allí encuentra un todo que los contiene y relaciona: el amor, la libertad, el mar, la música, la noche como espacio misterioso, las celebraciones que en ella caben. Diferentes maneras de habitar el decir poético, de nombrar lo cotidiano, de celebrar la palabra más allá del rigor periodístico. Textos breves -muchos de ellos acompañados por las ilustraciones de Gretel González– que, despojados de su pertenencia primera, la editorial de la revista, descubren e inventan un lugar nuevo. Estos textos de Dinah Schonhaut –bailarina, periodista, docente, gestora cultural, investigadora- son de alguna manera todas piezas sueltas que en este armado que es “Al mar y la noche” forman un rompecabezas polifónico.

Y que, claro, baila y es negro.

 Nacho Babino

 

También te puede interesar!

Pascua: construir la resurrección

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta semana volvemos a hacer memoria de una vida, la de Jesús

Leer más...

Pibes y pibas de la obra de Cajade marcharon a 50 años del golpe

En el marco de la conmemoración por los 50 años del golpe de Estado en Argentina, chicos y chicas

Leer más...

A 50 años del golpe cívico, eclesiástico y militar: Iglesia y dictadura

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Parte 1 - La Teología de la muerte La relación entre la Iglesia

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu

9rac