MARAVILLA

Número 104. Octubre de 2012 /

FABIO ENRIQUE: “Cajade decía que a los chicos había que tirarles salvavidas y creo que el deporte es uno de los mejores para que los chicos dejen los malos hábitos. Hay que tirar salvavidas y darles caminos para que ellos sepan cuál tomar”. La mejor opción para los pibes. El mejor homenaje al Cura al cumplirse 7 años de su fallecimiento.

CINE EN MOVIMIENTO. Adolescentes del conurbano estuvieron en el Centro Cultural Meridiano V presentando sus realizaciones que muestran cómo viven y qué piensan.

PIBES CON ADICCIONES EN LA PROVINCIA. Se realizó la audiencia pública convocada por la Justicia por la creación de un servicio de salud mental infanto juvenil. Conmovedor testimonio de Romina González, la madre del chico de 13 años que se escapó del Hospital de Niños y que estuvo 15 días desaparecido luego de haber sido “encarcelado” en una clínica de Junín.

MEDIOS I. Te contamos lo ocurrido en una charla-debate sobre “medios populares y periodismo crítico en tiempos de polarización” que organizó un espacio de coordinación de los medios alternativos y comunitarios de la región.

CONCURSO DE RELATOS LA PULSEADA 10 AÑOS. Llegó a su fin: están los ganadores; la satisfacción de haber recibido muchos cuentos y de todos lados; la tranquilidad de haber contado con un jurado que trabajó con capacidad, seriedad y entusiasmo; la alegría de publicar los relatos ganadores.

MEDIOS II. El derecho a réplica que no aceptaron los diarios El Día y Hoy por el tratamiento de noticias referidas a niños y adolescentes.

AGROTÓXICOS EN EL BARRIO ITUZAINGÓ DE CÓRDOBA. Por primera vez fueron condenados un productor sojero y un piloto de avión fumigador. La Justicia advirtió que la soja transgénica “como un gran alud oscuro y pesado, va penetrando sin control ni prevención alguna”.

BARUYO. Testimonio desgarrador de Verónica sobre violencia de género: “Normalmente las mujeres que pasamos por golpes, abusos, hambre, miseria y todo eso, nos vendamos los ojos y nos tapamos los oídos”.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X