Mañana Chispita será mejor que hoy

Arrancó la cuenta regresiva para el festejo de “los 15”de la casa de día que nuestra Obra tiene en Los Hornos. El 17 de agosto pasado Chispita celebró su decimocuarto aniversario con una fiesta llena de chicos que asisten a diario, vecinos y amigos. Hubo acrobacia, torta y una canción colectiva. “Está dedicada a Chispita, a todos los que vinieron, a los trabajadores de la Obra, a La Pulseada, a todos los adultos, para que sigamos un año más y muchos más”, expresó Claudia Auge, coordinadora del emprendimiento de 151 entre 70 y 70 bis. “Gracias de todo corazón a todos por lo que hacen”, se sumó José Cajade.

113-Chispita“Este año comprobamos que Los Hornos es un barrio fuerte, se levanta, hace frente a las adversidades”, asegura Claudia, que no puede olvidar lo que se vivió allí en la inundación de abril. “¡Cuánto aprendimos de la gente! A no juzgar, a dar, a tratar a todos por igual, a organizarnos, a unirnos más como equipo”, plantea.

Con sus colaboradores, sabe de la importancia de la solidaridad y agradece cada acercamiento y mano que se tiende para brindar mejores momentos a los chicos: Luxor, por el “simpático protector” que pintó en la fachada de Chispita; los egresados de la Facultad de Ciencias Naturales, cuyo aporte permitió alambrar la casita, arreglar el horno y hacer trabajos de plomería postergados; el grupo que posibilitó comprar cortinas, herramientas, artefactos de luz y pintura para otro mural; Juan Carlos y señora, por las zapatillas y los botines; Mercedes, por los juguetes; club Sporting, por los 180 litros de leche; grupo “Vamos de vuelta”, por la obra “eseNene”… Y muchos más.

Así Chispita sigue caminando y creciendo. Hace poco puso en marcha la “juegoteca”, un hermoso proyecto que coordina la profesora Nancy y hace que los chicos se rían mucho y aprendan a organizarse y compartir. Y cada vez tiene más alumnas el taller de costura para grandes, a cargo de Mónica y María; hicieron pintores y arreglos de ropa para la comunidad y gorros para el invierno, que casi siempre es más frío en los barrios.

“¡¡¡Y vamos por más!!!”, aseguran con el optimismo y la sonrisa de siempre.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X