LOS TIEMPOS DE FRANCISCO

125-TapaLa Pulseada 125 – Noviembre de 2014. /

ANA LIBERTAD. Del otro lado del océano, la Justicia y las Abuelas de Plaza de Mayo dieron con la nieta Nº 115, robada por la última dictadura y buscada incansablemente por las familias Baratti y De la Cuadra. El rol de la Iglesia y del actual Papa en esta historia.

LOS DIARIOS DE LA COMPLICIDAD. En primera persona, Bonamín, uno de los obispos más vinculados con el poder militar, registró su acompañamiento físico y político al terrorismo de Estado en agendas que hoy son prueba judicial.

MISIONEROS DE FRANCISCO. El Movimiento Evita construye capillas dirigidas por referentes de barrios pobres del país, con el visto bueno del Papa. Recorrimos las dos que están en asentamientos de La Plata.

LA IGLESIA DE AGUER. Claudio Simone, que dirigía un colegio dependiente del Arzobispado platense y fue despedido a principios de año, habla de una tradición autoritaria y del oportunismo en la relación Iglesia-Estado.

LA PULSEADA RADIO. Crónica del encuentro de la cumbia y el hip hop que hicimos con VGH Rap y Alto Aguante en la noche agridulce en que se conocía el hallazgo del cuerpo de Luciano Arruga tras casi seis años de desidia en su búsqueda.

TRASLASIERRA. Manos hilanderas, tejedoras y tintoreras, unidas en un proyecto apuntado a la recuperación del trabajo artesanal y de la memoria.

2A. EL NAUFRAGIO DE LA PLATA. Así se titula el libro sobre la gran inundación del año pasado, escrito por Josefina López Mac Kenzie y Martín Soler, y editado por La Pulseada. Adelantamos un capítulo.

JAVIER VILLAFAÑE. Reproducimos la hermosa carta del titiritero andariego que exhibe un restorán entrerriano

LA FOTO CONTADA. Xavier Kriscautzky muestra que hubo mucha vida y mucha muerte en “Saturno”.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un libro sobre el propulsor cultural “Donvi” Vitale, un cuento francés para reconciliarse con la comedia y la bienvenida a una revista que se zambulle en la escena del arte independiente.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X