Libros que muerden presenta una colección de cuadernos

El proyecto está dedicado a recuperar libros de literatura infantil y juvenil censura durante las dictaduras.

El viernes 22 de junio a las 11 horas Libros que Muerden presenta la serie Enriqueta Muñiz en el lugar donde se gestó este proyecto: el Galpón de La Grieta (18 y 71, Meridiano V).

El archivo y colección Libros que muerden recupera documentos de una época, publicaciones que circularon en Argentina hacia fin de los años sesenta y comienzo de los setenta que fueron reducidas al control junto a autores/as, editores/as y lectores/as llamados/as al ostracismo, al estigma, a la pérdida. Al mismo tiempo, son piezas que habilitan la reflexión en un sentido abierto y múltiple. Son testimonio y acervo de invenciones; dan cuenta de innovaciones en la literatura, de quiebres y resquebrajamientos. Están habitados por la posibilidad de maravillar, de revisar la categoría de “lo social”, los presentes, el pasado.

El número 1 de la colección, Memoria(s) e imaginación refiere más que nada al oriente de una práctica estética, que también es política sobre el trabajo que viene realizando este proyecto. El número 2, Citas y visitas, refleja una conversación con la escritora Graciela Montes, en la que participaron Amanda Toubes y Ricardo Figueira, que integraron la emblemática editorial Centro Editor de América Latina.

Acompañarán esta presentación Amanda Toubes y la Madre de Plaza de Mayo Erenia Sánchez Viamonte. La entrada es libre y gratuita y estarán a la venta los cuadernos.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X