La Pulseada Radio en FM Resistencia

201311Radio-ProgramaEl domingo pasado iniciamos la gira por las emisoras que todas las semanas repiten el programa que habitualmente hacemos en vivo los jueves por Radio Estación Sur. Mirá las imágenes y escuchá el audio completo de la tarde que pasamos en FM Resistencia 103.9.

Como ya es tradicional desde que comenzamos a dar la pulseada al aire, cerramos el año visitando los estudios de las radios que pasan el programa grabado.

201311Radio-TierraDignaEl domingo 24 de noviembre, tomamos prestados los micrófonos de FM Resistencia, en Barrio Aeropuerto. En el horario que durante el año salimos grabados, esta vez hicimos el programa en vivo.

La radio acaba de cumplir tres años en Los Robles, donde decenas de familias resisten desalojos y pelean por el derecho a la vivienda y el acceso a la tierra.

Los vecinos y vecinas que nos recibieron en el humilde y cálido estudio ubicado en la esquina de 16 y 609, en la Plaza Abuelo Barragán.

201311Radio-MujeresPor La Pulseada Radio pasaron las mujeres que hacen el taller de goma eva. Hablamos sobre el Plan Fines para terminar la escuela y las fronteras del barrio que de a poco se van borrando.

Con Inés y Michael nos metimos en la historia de la lucha, la Resistencia Cultural Barrial, los sueños de un techo propio, la historia de un disck jokey belga que llegó a América Latina y no piensa irse y la toma de conciencia de los derechos.

Tony Fenoy nos puso más que nunca “los pies en la tierra” y compartió con nosotros el comunicado del Movimiento de Curas en Opción por los Pobres sobre la necesidad de incluir la “función social” de la vivienda en la reforma del Código Civil y Comercial.

201311Radio-LospibesCuando el sol cayó sobre la Plaza Barragán, el programa fue tomado por los pibes. Nuestro compañero Mariano Sasiaín, junto a Darío (ambos del Hogar de Cajade), charlaron sobre fútbol, hip hop, cumbia y proyectos de vida con Que No Decaiga, el grupo de música de los chicos del barrio.

201311Radio-BandaLa Pulseada Radio cerró el programa con ritmo de cumbia en FM Resistencia 103.9. Y entre melodías, palmas y chicos jugando en hamacas y espiando por la ventana, hicimos comunicación popular por un país con infancia y derecho a la vivienda.

Fotos: Verónica Llanos

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X