LA MISA PROHIBIDA DE MUGICA

1-TapaLa Pulseada 121 – Julio de 2014. /

ACCESO JUSTO AL HÁBITAT. Organizaciones sociales y políticas reclaman al gobierno provincial la aplicación urgente de esta ley indispensable.

ESCUELA DE ARTE DE BERISSO. Cumplió 40 años y es uno de los centros de educación estética más importantes de la región. Su comunidad se tuvo que organizar para pedir que el edificio no se siga viniendo abajo.

LA PULSEADA RADIO. Nos visitaron chicos de la Obra de Cajade que preparan un documental sobre seguridad/inseguridad. “Si sos de un barrio bajo sos alto malandra…”, se quejan.

EL CHÁVEZ. Matías Méndez, fundador de Árbol, se consolida como productor y muestra por América su nuevo proyecto musical, anclado en cualquier esquina del Conurbano.

40 AÑOS DE SILENCIO. En 1973 Carlos Mugica escribió una misa a favor de los oprimidos y del hombre nuevo. La grabó el famoso Grupo Vocal Argentino en un producción musical que nunca llegó a ver la luz. La Triple A y el gobierno de Isabel impidieron su representación y destruyeron todos los discos. El tiempo se encargó de seguir silenciando esta historia.

LA OTRA IGLESIALa Rosa Mística platense se llamaba Nuestra Señora de las Victorias y reunía a jóvenes que militaban por el cambio social. En la dictadura, la cúpula católica los dejó en manos del terrorismo de Estado. Hablan los impulsores del primer homenaje a siete desaparecidos, que resultó un “proceso sanador”.

LA FOTO CONTADA. Xavier Kriskautzky y una postal catamarqueña.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Una película sobre orfanatos y adopciones, la reedición de un libro sobre“el problema del otro” en América y una revista dedicada a la frontera entre la civilización y el genocidio indígena.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X