La foto

131-LaFoto-NicoFredaPor Nico Freda

Creo en el poder de la fotografía. Es enorme si se usa como vehículo para quitar algunas capas del hábito, de lo “real”. Realmente estamos seguros de lo que vemos, cómo lo vemos y por qué.

En esta imagen no hay mucho que explicar, o no hay tanto… según de qué se hable.

Lo que realmente me importa es tocar el fondo, ver qué hay más allá de la superficie. Y por lo general es un dolor lo que subyace, uno grande, antiguo y existencial, que a su vez está estrechamente vinculado al presente, el cual cuesta purgar y se vuelve colectivo, porque la negación muchas veces se ve en la calle misma.

Aceptar, qué difícil, hacerles frente a nuestras miserias, quizás por eso el orden de las cosas se muestra invertido y el valor del desvalor se vuelve cotidiano, estático y normal.

Nuestros gobernantes políticos, figuritas del miedo, succionadores de energías sanguíneas, nos enredan en sus laberintos discursivos, en su soberbia cargada de mentira, en supuestos progresos, en el valor de la razón por sobre el sentimiento. Todo esto dificulta más aun nuestro cambio, pero también seguimos como cabrones incansables, buscamos la paz, el bien común, los valores emancipatorios y el amor, este último creo firmemente es el motor de la esperanza, del camino y el que puede superar todos estos obstáculos.

Deseando que estas pequeñas construcciones y desconstrucciones sirvan para unir algunas preguntas o generar otras, las más primarias, las necesarias, las que responderemos con el corazón y los pies firmes creciendo desde la raíz.

Publicaciones Relacionadas

1 Comment

  1. Sebastian

    Hermoso! Gracias Nico Freda por tu poesia ! Ya lo dijo Jhon Lennon hace mucho, Solo el amor Salvara al Mundo ! Gracias de corazon hermano !

    Reply

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *