HOJAS DE VIDA

Número 100. Junio de 2012. /

NIÑEZ Y ADOLESCENCIA. Hace cuatro años empezaba otra historia en la Provincia. Se ponía en marcha un sistema especializado para los jóvenes acusados de cometer un delito: el Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil, un marco legal alejado del temible Patronato y cercano al derecho de los pibes. Pero la transición es difícil y hay resistencia al cambio, fundamentalmente en el Poder Ejecutivo.

OSVALDO BAYER Y ANDRÉS ZERNERI. Te contamos qué pasó el día que el escritor y el escultor fueron al Hogar de Cajade a hablar del Monumento a la Mujer Originaria.

LOS CAMINOS DE BELGRANO. El libro de Carlos Del Frade da cuenta de este prócer aliado a los pueblos originarios e impulsor de reformas agrarias y económicas aún hoy pendientes.

100 PULSEADAS. En este número especial, empezamos a recorrer la historia de la revista del padre Cajade.

PADRE SERGIO. Después de trabajar como empleado en un banco, estudió, se ordenó sacerdote y se fue a vivir a un pueblito de Santiago del Estero donde acompaña la lucha de los campesinos del MOCASE.

ROBERTO FERNÁNDEZ RETAMAR. “Mi poesía no se inserta en la poesía cubana: es la poesía cubana”, nos dijo en ocasión de su visita a La Plata.

BARUYO. “Nuestro país está lleno todavía de villas miserias y una democracia tiene que procurar que no haya familias con hijos que vivan en chozas”, señaló Osvaldo Bayer en una entrevista exclusiva concedida a los pibes baruyeros.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X