EL PEOR INVIERNO

110-Tapa-ENúmero 110. Junio de 2013. /

SALUD. El sistema público se cae a pedazos. Abandonados hace tiempo, hospitales públicos y salitas trabajan “como se puede, con lo que hay”. Mucho se sostiene por voluntarismo y vocación. Hablamos con médicos, residentes, sindicalistas, promotores de salud y funcionarios.

BARUYO. Las ratas y los mosquitos en los barrios, como la basura, ya eran un problema. El aguacero de abril lo complicó. Las pibas hablaron con los vecinos y sacaron fotos para que “la gente y las autoridades tomen consciencia”.

PARAGUAY EN VILLA ELVIRA. La historia de una familia arrasada por la inundación platense representa la de miles de migrantes de ese país donde las últimas elecciones no trajeron buenas noticias para los más postergados.

ALBERTI FUMIGADO. El pueblo bonaerense es envenenado por agrotóxicos. Sus habitantes resisten tal como lo hicieron en un barrio de Córdoba.

REVISTAS AUTOGESTIONADAS. “No soy Paparazzi, no soy Caras, ni Viva; soy la voz de mi barrio, libre y autogestiva”, cantaban los compañeros de La Garganta en el Congreso Nacional, donde presentamos un proyecto de ley de fomento para las revistas culturales independientes.

DE LOS INSTITUTOS A CHAPADMALAL. Saben que algunos los piensan “como monstruos o basura, como que cometimos un error y no tenemos perdón”. La palabra de jóvenes de centros cerrados que demostraron que ellos también son el futuro.

BOLIVIA EN TOLOSA. Los picaditos más amateur de la región, donde trabajadores se ponen los cortos y reúnen a toda una comunidad.

MALISIAEl nombre significa “pensar” en guaraní. Presentamos una nueva distribuidora, librería y espacio de fomento para la edición independiente.

LA PULSEADA RADIO. Un mano a mano con León Gieco.

CARTA DE LECTORESPara pensar un modelo de salud más humanizado.

Y como siempre, la Obra a diario, la Página de los centros culturales y Tráfico de tentaciones.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X