EL PASO JUSTO

135-TapitaLa Pulseada 135 – Año 14 – Noviembre de 2015. / / /

MASACRE DE QUILMES. Hace 11 años, cuatro pibes morían quemados en un incendio en una comisaría. En octubre, la Justicia condenó a todos los policías implicados. El caso generó la prohibición del alojamiento de menores en seccionales de la Provincia. Testimonios de sus familiares y del sacerdote que los acompañó en la lucha por Justicia, en una historia que no se debe repetir.

LA PULSEADA RADIO. Otra vez, los grandes medios estigmatizan a la niñez en situación de calle. Ahora hablan de “La Banda de los Nenes” que “ataca” en la Zona Roja de La Plata. Una periodista hizo lo que nadie: conversó con ellos. La voz de los pibes.

EXIGIR DERECHOS. Un equipo interdisciplinario de profesionales de la Facultad de Derechos de la UNLP está por lanzar un Manual con recomendaciones para reclamar ante desalojos, violencia familiar y adicciones. Adelanto exclusivo de La Pulseada

PURO CHAMUYO. Los chicos de Casa Joven armaron una revista para contar las cosas con sus propias palabras: “Decimos la verdad, no como esos periodistas que van al barrio y escriben lo que les conviene”.

RADIOGRAFÍA DEL HORROR. El Servicio Penitenciario Federal tiene una estructura de cárceles en todo el país en las que se repiten episodios de torturas a detenidos. Los casos más emblemáticos que todavía no han sido juzgados

LA MISA DE LOS PIBES. Al cumplirse 10 años de la partida física del padre Cajade, un recital con todo el sonido de los chicos en el Teatro Opera. Todas las imágenes también de una peña homenaje en La Salamanca.

¿CAPITAL NACIONAL DEL GRAFFITTI? La Plata cuenta con unas 10 mil pintadas con dos grandes trazos: los “Mecs” que repiten su estampa y Luxor, que busca el detalle. Aunque hay muchas más variantes en aerosol y stencils.

ARTE DECLAMADO. Los Saraus, un movimiento cultural de la perifieria de Sao Paulo, en Brasil, difícil de describir y con márgenes imprecisos. Algo más que poesía en bares.

EL PUNTAL. El folclore pampeano de una banda que debe su nombre al madero que sostiene los alambres de los campos. Llegados desde distintos puntos del país, sus integrantes se juntaron en La Plata y cada uno tiene potestad sobre su instrumento.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Un libro que habla del primer desaparecido en democracia, una película que nos exige hasta dar lo último de nosotros y una obra de teatro protagonizada por chicos inundados en La Plata.

LA FOTO. Diana Sacayán era trans y luchó por sus derechos hasta el último día. En octubre fue asesinada. Había pedido una montaña de flores.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X