El encuentro

Aunque fue un sábado con tiempo feo, unos 40 pibes y pibas del Hogar, Casa Joven, Casa de los Niños y Chispita participamos del encuentro de adolescentes. Estuvimos Yuliana, Martin, Chicho, Braian, Darío, Daniel, Chiche, Ángel, Agus S., Lucas, Ezquiel, Marcos, Omar, Tomy, Marcelo, Yei (su bebé, la More), Andrés, Aaron, Abraham, Gastón, Rocío, Johana, Selene, Matías, Rodrigo, Agustina R, Agustina V, Eliana, Karen. Martín, Matías, Braian, Ayelén, Mariana, Oriana, Misael, Alexia, Tamara y Mili.

Después de la presentación de las actividades que hicieron con micrófono en mano Selene y Alexia, vimos dos videos que servían para comenzar a analizar el tema de debate: la violencia en la televisión con dibujos animados como los Dragon Ball Z y la canción de la murga Agarrate Catalina (ver aparte), que algunos chicos de Casa Joven se la sabían toda porque está por usarla la murga de los pibes (Los Traficantes del Ritmo). Después nos dividimos en grupos con chicos de distintas obras para hacer afiches. Reflexionamos sobre “violencia”, un tema elegido por nosotros y llegamos a la conclusión de que también hay violencia cuando pedís una escuela en el barrio y no te la dan o cuando pedimos agua potable y no la tenemos. También vimos que hay distintos tipos de violencia: física y verbal, por ejemplo… Mientras lo hacíamos, algunos se cagaban a palos, jaja.

Además hubo momento para la comida (gracias a Guido, Lautaro T., Lautaro G y Gustavo, de la Juventud de la CTA que nos ayudaron), un taller de Kung Fu con el profe Emanuel y las murgas Garabatos de la Aceitera, Los Traficantes del Ritmo (Barrio Aeropuerto) y Los Vaguitos de Los Hornos (Chispita), que nos hicieron bailar a todos.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X