EL CARRO POR DELANTE

Número 52. Agosto de 2007 /EL DINERO DE LA PLATA. ¿Cuáles son las prioridades de la Municipalidad? Una muestra: gastó 35 mil pesos en un día para comprar chocolates y pasteles para una fiesta y destinó sólo 3600 pesos para los alimentos que en un año necesitan los chicos mal nutridos que llegan a las salitas de salud.

AFECTADOS POR YACYRETÁ. Vivían gracias al río. Los desalojaron para construir la represa hidroeléctrica. Ahora, sin trabajo, vinieron a Buenos Aires a pedir la justicia que se les sigue negando: «Nosotros estamos acá porque Yacyretá nos estropeó todito lo que era nuestro».

STENCILS. De paseo por las calles de La Plata, pusimos la lupa en dibujos y leyendas a las que no siempre prestamos la debida atención.

GUILLERMO. Una historia sencilla relatada maravillosamente y con la ternura de un hijo.

LA EX 629. De cómo una familia le cambió el nombre a una calle.

CARLOS AIUB. Desapareció en junio de 1977. Años después, fue hallado un viejo cuaderno con treinta poemas que había escrito de puño y letra. Sus hijos, que no sabían que su padre escribía, hoy le rinden homenaje con la publicación de un libro: “Versos aparecidos”.

DÚO COPLANACU. “El sentido de llamarnos Coplanacu es que la copla es verdadera cuando es popular y es popular cuando nace de la gente hacia los cantores y los cantores la devuelven cantando a su pueblo”, dicen los Coploanacu, uno de cuyos integrantes dialogó con La Pulseada.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *