ECONOMÍA DESCARTABLE

La Pulseada 138 – Año 15 – Abril de 2016 . /

REDES. Lesa humanidad en La Plata, centros culturales en riesgo, la comunicación amenazada, políticas públicas en la cuerda floja, el compromiso de nuestros vendedores, la creciente organización colectiva y los mensajes de nuestros lectores. Visitando la web.

CARTONEROS A CABALLO. Aunque la Municipalidad de La Plata asegure que no corren riesgos sus trabajos, los carreros de La Plata se organizan para defender sus derechos, en medio de la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos. Voces del primer congreso de cartoneros.

BANDAS FASCISTAS EN LA FELIZ. La Justicia detuvo a seis integrantes de agrupaciones neonazis por amenazas, pintadas y ataques directos a militantes. Quiénes son los acusados y sus conexiones con el poder local.

FEMICIDIO Y DESPUÉS. ¿Qué hace el Estado con los chicos que quedan huérfanos por la violencia machista? El proyecto de la Ley Brisa busca cubrir ese criminal vacío.

CUBA. El faro socialista sigue resistiendo, aún en un continente que vuelve a ceder lugar ante las fuerzas conservadoras. Una crónica desde La Habana, con la economía cubana en el ojo de la tormenta.

LA FUERZA DE UN TILO. Gastón Tuculet perdió a su hijo en un crimen. Lejos de quedarse quieto, transformó su dolor en energía para dar clases de rugby a jóvenes privados de su libertad. Allí busca unir “las dos puntas del sistema”.

UNA PROMESA LLAMADA LITIO. Arnaldo Visintin integra el equipo de investigadores que trabajan en La Plata en la primera batería nacional de este metal. El poder de la energía renovable y el sueño de ser proveedor de baterías para fábricas de auto en Europa.

LA PULSEADA RADIO. Volvió el programa que le saca sonido al papel. Todos los miércoles a las 20, por Radio Futura FM 90.5

LA TABARÉ. Desde un bar de Montevideo, el fundador del grupo de rock uruguayo que lleva 30 años en los escenarios, habla de anarquismo, dictadura, enojos, adicciones, minifaldas, burocracias y minas que no dan bola.

TRÁFICO DE TENTACIONES. Wody Allen narra la pelea de la cabeza con el corazón, un quilombo de palabras negras y la canción brasilera que siempre nace.

LA FOTO. Una navidad grotesca en el Palacio Municipal, por Lisandro Amado

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X