Denuncian que fue profanado el jardín que recuerda a las víctimas de la inundación

El colectivo de familiares y la asamblea de asambleas barriales harán la denuncia penal este mediodía para que se investigue lo que consideran “la violación de un lugar sagrado y querido” que ellos crearon en el palacio municipal platense tras la catástrofe de abril. El martes exigirán que los reciba el intendente Bruera.

“En el día de la fecha (por el pasado domingo 9 de febrero) alrededor de las 18, comprobamos que fue profanado el jardín de la memoria, el cual fuese realizado por los familiares de las víctimas y las asambleas de La Plata en conmemoración a las personas fallecidas durante la catástrofe evitable del pasado 2 de abril”, plantearon en un comunicado de prensa el colectivo de Familiares de Víctimas y la Asamblea de asambleas barriales.

El jardín levantado por los familiares en la entrada del palacio municipal, sobre la calle 12.
El jardín levantado por los familiares en la entrada del palacio municipal, sobre la calle 12. Foto: Ayelén Fiebelkorn.

“Desconocemos las acciones que habilitaron semejante acto de barbarie, violando ‘un lugar sagrado y querido’ para muchos de nosotros, los que sufrimos porque aún estamos de duelo”, expresaron.

En el jardín, los damnificados notaron este domingo la ausencia de plantas y también de la placa que habían colocado, con la leyenda “homenaje víctimas 2 de abril”.

Este lunes al mediodía, informaron, radicarán una denuncia penal para solicitar “un rápido esclarecimiento de los hechos”. Además, se encargarán de conseguir “la restitución del espacio y la reparación de este acto a la brevedad”. Con esas dos ideas, este martes exigirán ser recibidos por Pablo Bruera.

El sitio donde estaba emplazado el "jardín de la memoria".
El estado del “jardín de la memoria” este domingo. Foto: Familiares.

“El gobierno municipal es el responsable en el cuidado de los espacios públicos de la ciudad, tanto jardines como monumentos —amplía el comunicado de los damnificados—. Recordamos que este es el segundo acto de violencia contra nuestra organización; el primero fue descargado contra los familiares durante el tedeum en la catedral el pasado 19 de noviembre; hoy otra vez, un nuevo atropello”.

 

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *