Crónicas de “M”, edición virtual, con las revistas

El ciclo Crónicas de “M” volverán mañana, 9 de septiembre, en edición virtual, por Google Meet, y con participación de revistas y medios impresos entre los que se encuentra La Pulseada.

“Volvemos! Y arrancamos con todo!”, anuncian desde la invitación, que será un nuevo encuentro para hablar sobre la actualidad de las revistas y editoriales independientes, y sobre el pluralismo y la diversidad de la información y su distribución en el territorio argentino, además de ver cómo sigue el proyecto de Ley de Fomento al Pluralismo y Diversidad Informativa recientemente ingresada en la Cámara de Diputados de la Nación.

Del evento participarán Revista Bohemia (Chaco), Revista Fabularia (Villa Angela- Chaco), el Diario de la Región (Chaco), Revista Lapyoq (Chaco), La Pulseada (La Plata- Bs As), La Poderosa (con sus referentes en Chaco y en Rosario), además de sumarse a este encuentro la Asociación de Revistas Culturales Independientes (AReCIA), que viene trabajando para una distribución más equitativa de la información y buscar una salida al problema histórico de la concentración mediática hegemónica que hoy sigue vigente.

El ciclo Crónicas de M visibiliza problemáticas de género y cuestiones sociales acontecidas en las esferas profesionales a partir de tres ejes: arte y cultura, espacio social y urbano, y soberanía del trabajo.

El encuentro es auspiciado por el Gobierno de la provincia del Chaco y el Museo de Bellas Artes René Brusau, entre otras instituciones culturales de esa provincia

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *