Compartir experiencias: La casita de El rincón

Desde la asamblea de organizaciones de niñez que organizan la marcha “el hambre es un crimen” comparten la historia y misión de cada uno de los espacios que luchan por los derechos de nuestras infancias. Un paseo a conocer El Rincón.

Por Asamblea de Organizaciones de Niñez

La Casita de El Rincón es un espacio comunitario que funciona en la calle 441 e/ 140 y 141 de la localidad de Villa Elisa. Se ofrecen talleres educativos y recreativos para toda la familia. Allí lxs vecinxs acompañan los proyectos de vida de unos 50 niñxs, donde también comparten desayuno y merienda. Son unxs 25 adultxs, voluntarios y talleristas, que resisten el abandono y el aislamiento del estado en el postergado barrio de la periferia platense.

Lxs pequeñxs que ensayan la experiencia comunitaria le dicen “la escuelita” al lugar que con mucho esfuerzo lograron construir para alojar los sueños de un mundo distinto. Un mundo con juegos, ternura y alimentos para todxs.

Lo que más les preocupa en el barrio es la imposibilidad que tienen lxs pibxs para ejercer el derecho a estudiar, les es imposible asistir a la escuela. Por la distancia o el barrial. Para acceder a la única línea de micro, deben caminar 3 kilómetros. Tampoco cuentan con salita de primeros auxilios cercana. Mejorar las calles, acercar una salita de primeros auxilios, lograr que el trasporte entre al barrio, generar mejores ingresos económicos para abrir más talleres y fundamentalmente que lxs niñxs puedan asistir a la escuela es su principal preocupación.

Lxs compañerxs marchan junto a más de 30 organizaciones de niñez y nos cuentan el motivo. “Marchamos para hacer visible nuestra realidad, para reclamar que se cumpla con los proyectos de arreglos de nuestras calles, para que nuestrxs niñxs no queden aislados entre arroyos y vías. Marchamos porque sabemos que es la manera de educar, con el ejemplo.”

El 27 de Septiembre, MARCHAMOS.
14 hs. Concentración en Plaza Moreno.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X