Cocina de Ideas

En Eso Estamos (8 entre 41 y 42), comenzó este año con reformas y mucho crecimiento. Actualmente, EEE es un espacio que alberga 25 talleres, una sala de exposiciones, colectivos de teatro y poesía, dos cooperativas de comida (Comidas del Rulo y La Pizzicleta Ollera) y desde ahora también tiene una biblioteca popular.

La principal reforma apuntó a ampliar la cocina dado que los dos emprendimientos productivos que funcionan en el casa trabajan cada vez más, y decidieron brindarles la mayor comodidad. Esto tiene que ver con una máxima de los integrantes de EEE: generar fuentes de trabajo. “Entendemos a los talleristas como trabajadores de la cultura”, agrega Juan Requia, integrante del centro cultural.

Este verano, además, nació la biblioteca popular Cocina de Ideas, que se puede visitar los días miércoles y viernes entre las 14 y las 18 hs, ya sea para asociarse (por $10 mensuales) o para donar libros. La figura del socio la entienden como la de un club, ya que cuando la biblioteca comience a funcionar plenamente, se ofrecerán descuentos en las distintas actividades como el ciclo de cine o los talleres.

La biblioteca funcionará también como punto de venta y consulta de revistas y editoriales independientes locales.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *