Circula información falsa sobre el Hogar de Cajade

20130410-Inundaciones-InfoFalsaAsí como fueron fundamentales para la organización de la solidaridad con los inundados, las redes sociales también están plagadas -por estos días- de rumores, información errónea y muchas veces malintencionada. Uno de los mensajes que están circulando -que circula con una foto falsa- habla de la inundación del Hogar de Cajade y de una situación “desesperante” por falta de ayuda. Lo desmentimos categóricamente y pedimos cuidado en la circulación de información.

Con la foto que ilustra esta nota, desde ayer por la tarde circuló rápidamente en Facebook un mensaje que afirma que “están necesitando donaciones en la casa hogar madre tres veces admirable” y cita un supuesto mensaje de auxilio: “Estamos desesperados, acá no llega la ayuda porque la interceptan antes o la desvían hacia otro lugar en la bajada de la autopista. Atendemos diariamente a casi 200 niños menores de 13 años y casi 120 bebes. Aquí los niños almuerzan y toman la merienda habida cuenta las carencias de sus familias. El barrio es super humilde y las necesidades en este momento son alarmantes. Gracias a los vecinos de las zonas lindantes los chicos y bebes tienen ropa”. El mensaje habla de una “situación desesperante”, que “estamos absolutamente desbordados” y “desesperanzados” y que “nadie nos escucha”.

Desde la Obra de Cajade salió a aclararse rápidamente que esta información es falsa. “Les pedimos a todos los amigos de la obra del padre Cajade que no la compartan ni la difundan ya que esta dando lugar a mucha confusión y desconfianza en la gente que por suerte si no está ayudando y mucho“.

En ese sentido, se aclara que el Hogar y los comedores -que están recibiendo donaciones y distribuyendo en los barrios- no necesita ninguna asistencia especial. Ante los rumores, pedimos a los usuarios de Facebook que se remitan a la página oficial del Hogar o bien a la de la revista La Pulseada.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *