Las personas trans y travestis detenidas piden insumos para producir barbijos

La demanda nació de las personas que se encuentran alojadas en la Unidad Penitenciaria N° 2 de Sierra Chica, donde vienen elaborando barbijos pero hasta ahora sólo para integrantes del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Desde OTRANS ARGENTINA, difundieron esta labor a la vez que expresaron una profunda preocupación respecto a las condiciones de salubridad, prevención y contención del Coronavirus en contextos de encierro, como así también la falta de alimentos que padecen.

La propuesta tiene como objetivo generar insumos para la prevención del Coronavirus tanto para ellas, como para el resto de la sociedad y toda persona que lo necesite. «En el marco de las acciones de políticas del cuidado y solidarias que venimos realizando desde nuestra organización, entendemos que cada une aporta desde donde puede. Ellas lo hacen con la fabricación de barbijos. Cabe destacar que poseen 6 máquinas de coser y que están capacitadas para la elaboración de los mismos. Es momento de que a esta pandemia la ataquemos entre todes»,  dijeron desde OTRANS.

En estos momentos muchas de ellas no reciben visitas debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio. Por ende, no tienen alimentos. «En esta línea, convocamos a toda la sociedad a participar de nuestra compaña solidaria “Nos cuidamos entre todes”, que consiste en donar alimentos no perecederos y tela de tipo frisellina hidrófuga o quirurgica, para que las compañeras trans y travestis privadas de su libertad puedan armar sus propios barbijos y alimentarse» agregaron.

Si te interesa donar, comunícate a contactootrans@gmail.com

¡Sumate!

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *