Berisso: Jornada cultural de fin de año en la Nueva York

El viernes 7 de diciembre a partir de las 17 horas se realizará la jornada cultural de cierre de año del Centro Cultural Mansión Obrera y la radio La Charlatana en el Pasaje Wilde y la histórica calle Nueva York de Berisso. Durante la jornada habrá  radio abierta a cargo de Radio “La Charlatana”; una merienda comunitaria;  muestra de fotos con la historia del centro cultural y una muestra de las producciones de los talleres.

Además a las 19hs se presentará la banda de folclore “El humedal”, a las 20hs “Los Patasú”, luego “La ronronera” y cerrará la noche los tambores y el baile del grupo “Cuerda mujeril de candombe”.

Mansión Obrera nació en el año 2006 como un proyecto promovido por vecinos y vecinas del barrio Nueva York, por el Movimiento de Trabajadores y Trabajadoras Desocupadas y por estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de La Plata. La propuesta inicial fue la de crear un espacio de contención para los niños y jóvenes del barrio que mostraban la necesidad de hacer actividades durante el día y que, desde la escuela, no siempre se promovían. Esta propuesta estuvo enmarcada en un proyecto político-educativo que sostenía la necesidad de crear espacios de promoción y construcción de una cultura y una educación popular.

Después de 10 años de trabajo sostenido, Mansión Obrera continúa creciendo con la consigna de su nacimiento: “Somos lo que hacemos para cambiar lo que somos”. En el 2010 se sumó al proyecto la construcción de la radio comunitaria La Charlatana (FM 98.50) que desde allí le apuesta a una comunicación popular y alternativa construida desde y para el barrio.

El centro cultural realiza talleres para niños, jóvenes y adultos acerca de distintos temas y con actividades artístico-culturales la mayoría de los meses del año. Además, allí tiene sede el Bachillerato Popular “Mansión Obrera” que funciona de lunes a jueves por la mañana. La charlatana es parte del aire del barrio y transmite por la frecuencia modulada del dial 98.50.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X