Asambleas y familiares de víctimas de la inundación realizan este lunes su octava marcha por La Plata

Desde las 18, las organizaciones invitan a la comunidad a acompañar su concentración en la plaza Moreno para emprender una nueva movilización, con velas y antorchas, hacia la plaza San Martín. Piden “verdad, memoria, justicia y reparación”, a ocho meses de la catástrofe.

“Consideramos que la impunidad es el sello distintivo que el Estado propone para  todos los responsables políticos de la mayor tragedia socio-ambiental de la ciudad, quienes sólo han empleado su tiempo en ocultar y disfrazar la realidad más cruda que se ha llevado a nuestras familias y a los bienes logrados en una vida de trabajo —plantea el comunicado de los Familiares de las Víctimas de la Inundación y la Asamblea de Asambleas Barriales de La Plata, que convocan a esta octava marcha por la ciudad—. La impunidad se expresa en un sector de la justicia empantanada que silencia las causas y consecuencias de lo acontecido el 2 y 3 de abril, y otro sector de la misma que es perseguido por buscar la verdad”.

La invitación de Familiares y la unión de asambleas es para este lunes, 2 de diciembre, a las 18, en la plaza Moreno de La Plata. Allí, en 12 entre 51 y 53, frente al palacio municipal, harán una sentada antes de marchar. Los organizadores piden llevar velas y antorchas para acompañar la movilización con la que volverán a reclamar “verdad, memoria, justicia y reparación”.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *