Algunos datos

Nota principal: Estrenan el documental “Yo decido. El Tren de la Libertad”

*En materia de aborto, tanto las Naciones Unidas como el Consejo de Europa han recordado que las leyes restrictivas no reducen el número de abortos, sino que incrementan el número de los ilegales e inseguros y contribuyen al aumento de la mortalidad materna.

* Begoña Piñero: “La primera consecuencia de esta ley sería el éxodo y la clandestinidad para más de 100.000 mujeres, la segunda es que la salud y la vida de esas mujeres pasarían a estar en riesgo”.

* Según datos de la OMS y del Instituto Guttmacher anualmente fallecen en el mundo por abortos clandestinos entre 60.000 y 100.000 mujeres. Además unos 8 millones ingresan en hospitales a consecuencia de complicaciones tras la intervención.

* “Que el Tren de la Libertad que corre hacia Madrid, nos da fuerza y moral, luchar y decidir.” (Fragmento de la canción que se cantó en el trayecto hasta Madrid)

* “En Asturias feminista y concienciada, ha prendido una brasa de carbón, que recorre los caminos y las plazas propagando ante estos hechos mensajes de rebelión” (fragmente de la canción también)

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *