9/5 Jornada nacional por la niñez

La jornada se definió el pasado 11 de noviembre en el Segundo Encuentro Nacional por la Niñez celebrado en Rosario, donde estuvieron presentes más de dos mil participantes de 14 provincias de nuestro país, delegaciones de Uruguay y Paraguay.
“El objetivo de la Jornada Nacional por la Niñez es poner la temática en agenda, necesitamos pensar a nuestra niñez, nuestra adolescencia y juventud en el marco de las complejidades que hoy viven nuestros pibes y pibas e instalar el debate en la sociedad”, afirmó Adolfo Fito Aguirre, Coordinador del Foro por los Derechos de la Niñez, una de las instituciones organizadoras del Encuentro Nacional.

“Durante el Segundo Encuentro el año pasado logramos juntarnos miles en un espacio común para debatir en torno a múltiples temáticas, desde nutrición y soberanía alimentaria, migraciones, financiamiento de políticas publicas, condición de los trabajadores de niñez, salud mental y violencia institucional entre muchos otros”, sostuvo Aguirre. Además sentenció: “No puede ser que en una Argentina donde el 48.8% de los niños y niñas son pobres, la única respuesta desde el Estado sean medidas represivas”.

La convocatoria es a concretar intervenciones en cada barrio, en cada escuela, en cada lugar de trabajo, en las plazas y en las calles para visibilizar e instalar la situación de la niñez, por medio de volanteadas, murales, festivales, banderas, radios abiertas u otras acciones apelando a la creatividad e inventiva.

En La Plata habrá una conferencia de prensa el 9/5 a las 10hs. en el auditorio de la legislatura bonaerense para denunciar el aumento de la pobreza y de la política represiva hacia la niñez así como exigir mayor presupuesto para las áreas de protección y promoción de derechos.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X