7mo Foro Anual de ARECIA

Con la participación de revistas de todo el país, se realizó este fin de semana en Buenos Aires el VII Foro de la Asociación de Revistas Culturales Independientes de Argentina (ARECIA), que integra La Pulseada.

En el encuentro se difundieron los datos del censo que todos los años realiza la asociación, que produce información sobre el sector y suple la carencia de información pública sobre el área. Así, fueron censadas durante este año 131 publicaciones, en las cuales participan actualmente 1138 trabajadores de prensa. De esas publicaciones, un 27,5% sólo se edita en papel, un 42% tiene sólo edición en web, y un 30,5% comparte los dos formatos.

Del encuentro participaron integrantes del Sindicato de Canillitas de Buenos Aires, quienes advirtieron sobre las maniobras del gobierno porteño para quitar puestos de venta de publicaciones con la excusa de recuperar “espacio público”. El viernes, ARECIA realizó una caminata performática por diferentes kioscos de Buenos Aires para visibilizar la existencia de publicaciones independientes.

En el Foro, también estuvieron el Dr. en Ciencias de la Información Martín Becerra, y el Licenciado Luciano Galup, quienes reflexionaron sobre el estado actual de las políticas de comunicación y sobre estrategias para romper con el monopolio informativo del Grupo Clarín y los grandes medios de comunicación.

En los próximos días se dará a conocer un documento con las conclusiones del encuentro, firmado por las organizaciones que integran AReCIA.

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X