33|12|17

In Sumario -
- Updated

LA PULSEADA 152 – AÑO 16 – Agosto de 2017        /

NUESTRAS REDES. Reflexiones a partir de una nota infame al “Polaquito”, una censura que afecta a la comunidad LGBTTTIQP en UnClan, la marcha por el crimen de Emma Córdoba, las ofertas del Banco Provincia, la lucha de FM en Tránsito. Buceando la web.

JUSTICIA, 12 AÑOS DESPUÉS. La Justicia Penal de La Plata comenzará a juzgar a 17 penitenciarios por las 33 muertes en la Masacre de Magdalena, ocurrida en 2005 en la Unidad 28. Entrevista a los abogados querellantes, representantes de familiares de los detenidos, que estarán en juicio hasta noviembre.

DOCUMENTOS, POR FAVOR. En los últimos meses, la Policía Local y la Bonaerense intensificó las razzias a pasajeros de los colectivos urbanos. Con la excusa de brindar más seguridad se vulneran derechos fundamentales como a circular libremente, la presunción de inocencia y la intimidad de las personas

30 AÑOS DE PIBES MOVILIZADOS. Las organizaciones que integran el Movimiento Nacional de los Chicos del Pueblo reflexionan sobre estas tres décadas de lucha por un país con infancia.

CHISPITA EN EL TEATRO. Los chicos del hogar de día de Los Hornos disfrutaron una tarde en el Argentino con “El Soplador de Estrellas”.

PERIODISMO DESCARTABLE. Así llama nuestra periodista Mariana Sidoti al tratamiento que el programa de Jorge Lanata tuvo con “el Polaquito”. La opinión de la Obra del Padre Cajade sobre un ataque a todos los chicos que viven en situación de vulnerabilidad

EX DESAPARECIDO. Gustavo Calotti (foto), secuestrado en 1976, es uno de los sobrevivientes de la Noche de los Lápices. Exiliado, regresó al país en 2009. Hoy tiene 58 años y opina sobre el menemismo, el kirchnerismo y el macrismo.

 

 

LA PULSEADA RADIO. Cristián Prieto, autor de “Fichadxs: crónicas de amores clandestinos”, libro sobre la persecución de la DIPBA por razones de identidad sexual, pasó por nuestro programa.

 

UN SELECCIONADO EN LA PUNA. Miguel Ingnomiriello (foto), con 90 años recién cumplidos, recuerda cómo fue ganarle a Bolivia en La Paz. Para ello, entrenó en la altura a un equipo completo, llamado “La Selección Fantasma”, durante 40 días.

 

 

TRÁFICO DE TENTACIONES. El drama de quienes huyen de las guerras y el hambre se vuelve alegoría en la última película de los hermanos Dardenne. Los que migran toman el micrófono en un programa de Radio Futura. Y un libro que bucea en la historia de la organización de los trabajadores de los medios.

LA FOTO. Un instante en la vida de Cacho, con sus manos oxidadas de tanto fumar tabaco sin filtro, captado por María Laura D’Amico.

 

Edición impresa en PDF:

También te puede interesar!

Palabras en libertad: se presenta un libro de editoriales cartoneras

Se trata de una obra literaria escrita por más de una docena de escritores latinoamericanos que sufrieron la tortura

Leer más...

Comienzan las lecturas colectivas en la biblioteca La Chicharra

La Unidad Básica De Lectura es un taller libre y gratuito que se da en el marco de las

Leer más...

Angustia y preocupación por una seguidilla de robos en las casitas de la obra de Cajade

En una semana, las casitas que funcionan en Barrio Aeropuerto fueron atacadas siete veces. Se llevaron hasta los pollos

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu