2 de abril: se realizarán actividades culturales desde el mediodía

Programacion ConjuntaLa jornada Desbordes es organizada por un amplio grupo de organizaciones que impulsaron culturales en torno a la gran inundación de la ciudad. La Pulseada participa como parte de la Asociación de Revistas Culturales Independientes (ARECIA), que realizará una charla sobre el tratamiento mediático de la catástrofe; y de MediosPopularesLP, que organizará una radio abierta y una transmisión conjunta durante dos días. Todo desde el mediodía, en Plaza Moreno.

“Hace un año, la inundación sacó a flote lo peor y lo mejor de la ciudad. Nos encontramos con una ciudad ajena, fragmentadxs, incomunicadxs. Pero también nos encontramos con un pueblo capaz de organizarse para articular la solidaridad, reclamar justicia y proponer nuestras propias imágenes y relatos”, dice el texto que presenta “DESBORDES”, la jornada que se desarrollará en Plaza Moreno desde el mediodía del 2 de abril. “Distintos colectivos impulsamos acciones artísticas y comunicacionales para superar el naufragio. Este 2 de abril proponemos reunirnos todxs juntxs, en la plaza, bajo el techo de una carpa y el abrazo del reclamo compartido. Un punto de encuentro para las acciones desde el arte, la comunicación y la cultura”

DesbordesCronograma

12:00. Lecturas de poesías de Lectores Salvajes.

14:00. Muestras fotográficas y protecciones audiovisuales.

14:30. MÚSICA . La modernidad.

15.00. MÚSICA. Los efímeros.

::INTERVENCIONES:: Monumento de los abrochados.
*Para sostener una memoria colectiva* Traé tu broche
Por Colectivos de colectivos

15:40 CharlaPAPELES MOJADOS. Cómo se comunicó la peor tragedia de la ciudad: la prensa comercial y el rol de las revistas independientes” a cargo de AReCIA; –

15:40 Música. La octava rima. (en simultáneo)

16:00 Presentación del libro “La Plata Spoon River” de Julián Axat.

16:30 Música. Tototomás.

17:00 Pre-presentación del libro Agua en la cabeza editado por Club Hem y PIXEL.

17:30. Música. La gran puta

Generan este punto de encuentro:

MALISIA, Pixel Editora, Club Hem Editorxs, Síntoma Curadores, Colectivo Libélula, Volver a habitar, La Grieta, Laboratorio de ideas, La marca del agua, Prohibido olvidar, Colectivo Mostro, La talita dorada/ Detectives salvajes, Lectores Salvajes, ARECIA La Plata y MediosPopularesLP (La Pulseada, Otro Viento, Estructura Mental a las Estrellas, Mascaró, De Garage, Anred, Radionauta, Radio Estación Sur, Radio Futura, La charlatana, Tinta Verde, Letercermonde, Marcha), Casona C´est La Vie.

 

Publicaciones Relacionadas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *