Una década en la ópera

In Edición Impresa -
- Updated

Durante diez años, el fotógrafo Guillermo Genitti capturó los momentos más mágicos que sucedieron en el escenario de la Sala Ginastera del Teatro Argentino. Sus magníficas imágenes permiten rememorar aquellos instantes de emoción y belleza asociados a las producciones operísticas que se presentaron en La Plata. Más fotos en la edición impresa.

Por Carlos Gassmann

Fotos Guillermo Genitti

126-Opera-Eugene_Onegin

Eugene Onegin, de Chaikovski (2011)

La joven Tatiana está deslumbrada tras haber conocido al fascinante Eugene Onegin. Como no puede conciliar el sueño decide escribirle una carta en la que le expresa los cambiantes sentimientos, de esperanza y de angustia, por los que atraviesa su alma.

 

Teatro Argentino - Temporada 2011La ciudad ausente, de Gandini (2010)

Según el libreto de Ricardo Piglia —basado en su propia novela—, Macedonio Fernández no se resigna por la muerte de su mujer, Elena, y pacta con un inventor para que la mantenga viva transformándola en una máquina de contar —y de cantar— historias.

 

126-Opera-Rigoletto

Rigoletto, de Verdi (2010)

Ese ser deforme que es el bufón de la corte ha engendrado sin embargo a una bella criatura. Rigoletto abraza con cariño a su hija Gilda sin saber que contra él se está urdiendo la venganza que lo llevará a perder a quien más ama en el mundo.

 

126-Opera-Tristan_e_Isolda_Pano

Tristán e Isolda, de Wagner (2010)

La atracción entre Tristán e Isolda se hace tan incontenible que nadie sobre la Tierra podrá impedir su unión, siendo el suyo ese amor supremo, metafísico, que sólo puede acabar de consumarse mediante la muerte.

 Más imágenes en la edición impresa

Guillermo Genitti

Nació en 1966 en Laprida, inició estudios de arquitectura en la Universidad Nacional de La Plata y decidió luego dedicarse exclusivamente a la fotografía. Desde 2001 integra el staff de fotógrafos del Teatro Argentino. Intervino en muestras colectivas e individuales en La Plata y distintas ciudades del interior de la Provincia y del país. Fue jurado en numerosos concursos de renombre, como el Primer Salón Internacional Virtual Todo Danza del Foto Club Buenos Aires, y el 1º y el 2º Concursos de Fotografía de Danza de revista Balletin Dance, y los Torneos Juveniles Bonaerenses, en los que también coordinó el área de Fotografía. Dictó múltiples cursos y talleres, y recibió diversos premios. Su última muestra individual fue Noches de ópera.

También te puede interesar!

El arzobispo Gustavo Carrara visitó el Hogar de Cajade

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara visitó este sábado el Hogar de la Madre Admirable, fundada por el

Leer más...

Marchamos por memoria, verdad, justicia y nuestras infancias

Organismos de Derechos Humanos y organizaciones políticas de La Plata se movilizaron este domingo en el marco del Día

Leer más...

Después de sufrir varios robos buscan donaciones para Casa Joven

Bajo la consigna "entre todxs cuidemos Casa joven" desde la Obra de Cajade iniciaron una campaña para juntar fondos

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu