Un documental de la causa

In Subnota -
- Updated

Nota principal: Sueños y pesadilla de norte a sur 

El audiovisual ¿Dónde está Daniel Solano? Diario de una causa fue una idea los abogados Sergio Heredia y Leandro Aparicio, que filmaron cada paso de la investigación. El documental se estrenó en Buenos Aires y fue seleccionado para participar en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente de Bahía Blanca. Hoy, en cada proyección, los abogados recorren el país como si fueran directores de gira. Después de la exhibición arman charlas-debate y explican los pormenores del caso Solano.

Se trata de un documental inconcluso (porque la causa sigue abierta) que abarca desde el inicio del caso hasta abril de 2013. Aparecen, entre otras imágenes, las primeras denuncias de familiares de Daniel en la televisión de Tartagal, las manifestaciones callejeras, el drama de los trabajadores golondrina y los rastrillajes irregulares que se hicieron para encontrar el cuerpo de Solano. El material completa la estrategia comunicacional de los letrados, que usan YouTube y Facebook para visibilizar el caso.

También te puede interesar!

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

León XIV, esperanzas e incertidumbres

Por Tony Fenoy (*) Acaba de asumir el papado León XIV, luego de los 12 años de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu