Se puede visitar en La Plata El cuarto de Lucía

In Cultura, En agenda, Más noticias -
- Updated

La instalación reproduce fielmente el cuarto de Lucía Pérez, la adolescente de 16 años asesinada en Mar del Plata en octubre de 2016. Podrá verse hasta el 26 de abril en el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, en La Plata (Av. 51 N° 525 entre 5 y 6), de 17 a 21 horas.

“El cuarto de Lucía” es un espacio íntimo expuesto al público con la intención de transmitir y compartir el dolor que representan para cada familia los femicidios y, a la vez, el espacio de los sueños convertido con esa ausencia en pesadilla”, afirman los organizadores que integran la Campaña Nacional Somos Lucía.

La muestra, que se vio por primera vez en el Teatro Auditorium de la ciudad de Mar del Plata durante la temporada de verano, es una iniciativa de Marta Montero –quien encabeza la Campaña Nacional Somos Lucía – y Claudia Acuña de Revista Mu.

La exposición consta de cuatro dispositivos: el cuarto, proyecciones que emiten las 23 horas del juicio oral que dejó impune el femicidio, la acción que invita al salir del cuarto a participar de la campaña Justicia por Lucía y el cierre que consiste en un conversatorio conducido por las familias víctimas de femicidios de cada territorio.

También te puede interesar!

Nochebuena: ¿quién es mi prójimo?

Por Antonio "Tony" Fenoy (*) Esta pregunta que un Maestro de la ley le hizo a Jesús

Leer más...

Más de 3.000 chicxs participaron la marcha “El hambre es un crimen” en la República de los Niños

Más de 3.000 chicxs y educadorxs de organizaciones de niñez del Gran Buenos Aires y la región de La

Leer más...

La orquesta de Cajade: un, dos, tres, sonando

Desde hace algo más de un año, la Orquesta de Cajade funciona en la Obra gracias a un programa

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu