Rock por Chispita

In Edición Impresa, La Obra a diario -
- Updated

133-RockporChispitaLos amigos de la 221 Radio FM 103.1 organizaron hace algunas semanas un recital para acompañar a la Casa del Niño Chispita, de la Obra de Cajade. Fue poco antes del cumpleaños 17 de ese centro de día de Los Hornos. Tocaron tres grupos: Narvales, Cajale Cazazo y La Noche de Garufa, y se juntó una montaña de juguetes, alimentos no perecederos y útiles escolares.

Unas horas antes, pasaron por nuestro programa las voces de los cantantes de las tres bandas: Yuyi, de Cajale (viejo conocido y “relator” del torneo de Metegol el día del cumpleaños de la revista), el Ruso Rusconi, de La Noche de Garufa, y Nacho Bruno, de Narvales.

“Nos convocó la 221 Radio –explica el Ruso– En la programación estaban muy abocados a la política y el deporte y tenían ganas de abrirle la puerta a la cultura y fomentar la solidaridad.”

-Ruso, vos no me invitaste a cantar nunca. El Ruso es como una mina difícil, le tenés que rogar –interrumpe y se ríe Nacho Bruno.

-No te lo merecés, todavía –le responde el Ruso.

“Las tres bandas cumplimos 10 años. Con Cajale hemos hecho muchas cosas, aunque musicalmente no tenemos nada que ver –agrega Bruno a La Pulseada Radio-. Los pibes hacen otros ritmos, nosotros somos bastante ortodoxos y estamos más cerca de la noche. Una vez tuvieron un gesto que no vamos a olvidar. Ibamos a tocar en el Centro de Bahía y nos clausuraron la fecha un día antes. Cajale nos invitó al Ayuntamiento y la rompimos”.

“Me une algo muy fuerte con la obra de Carlitos –continúa el cantante de Narvales- y sinceramente me emociona mucho poder estar tocando para ayudar a Chispita. Tuve muchos amigos en el Hogar, como el Chino Batallán, el Negro Chamí, Maurito… Un montón de pibes. Yo laburaba de muy chico, a los 15, en una carnicería de Villa Elvira. Los otros pibes que laburaban eran todos del Hogar de Cajade. Tengo muy gratos recuerdos de Carlitos y de los pibes que ya están grandes y pudieron hacer una vida en familia”.

“Nos gusta poder ayudar a gente que muchas veces está invisibilizada –concluye el Ruso Rusconi–. Está bueno poder decir ‘mirá cuántos somos dando una mano”.

También te puede interesar!

Más de 3.000 chicxs participaron la marcha “El hambre es un crimen” en la República de los Niños

Más de 3.000 chicxs y educadorxs de organizaciones de niñez del Gran Buenos Aires y la región de La

Leer más...

La orquesta de Cajade: un, dos, tres, sonando

Desde hace algo más de un año, la Orquesta de Cajade funciona en la Obra gracias a un programa

Leer más...

La plazoleta de 7 y 90 ya tiene el nombre de Carlos Cajade

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó la designación del espacio de Villa Elvira en homenaje al cura que

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu