Recursos gráficos para no olvidar

In Inundación, Memoria -
- Updated

face-ataud-nenaPROHIBIDO OLVIDAR fue una iniciativa de nuestro ilustrador, Juan Bertola, acompañada por La Pulseada y el estudio de Damián Demaro, el primer diseñador de esta revista, que fue uno de los miles de damnificados por la inundación del 2 de abril.

Se trata de socializar una serie de recursos gráficos que se pueden utilizar en carteles, stenciles, stickers, estampas para remeras o imágenes identificatorias en redes sociales. Se trata de trabajos que Bertola realizó para La Pulseada, que desde abril viene realizado una amplia cobertura en torno a la inundación de la ciudad ocurrida, en la que dimos cuenta de causas y consecuencias de la tragedia, denunciamos las operaciones de tergiversación y ocultamiento de la lista de víctimas, señalamos responsabilidades políticas y acompañamos procesos de organización colectiva que hoy reclaman justicia y “obras para la vida”.

“El proyecto nace del deseo de compartir nuestro oficio con la comunidad, es nuestro fin que las imágenes sean apropiadas por los diversos actores sociales y transiten nuevos espacios”, explica Juan.

De los sitios www.lapulseada.com.ar/prohibidolvidar o www.demaro.com.ar/prohibidolvidar se pueden descargar libremente archivos y utilizar libremente, sin fines de lucro. Son una mirada sobre los hechos ocurridos el 2 de abril del 2013 en los partidos de La Plata, Berisso y Ensenada. 

 

También te puede interesar!

León XIV, esperanzas e incertidumbres

Por Tony Fenoy (*) Acaba de asumir el papado León XIV, luego de los 12 años de

Leer más...

El arzobispo Gustavo Carrara visitó el Hogar de Cajade

El arzobispo de La Plata Gustavo Carrara visitó este sábado el Hogar de la Madre Admirable, fundada por el

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu