Las editoras platenses en la FED

In Cultura, En agenda, Más noticias -

Club Hem, Eme, Erizo, Malisia, Mil botellas y Pixel son parte de las cientos de editoriales que participarán en esta edición de la Feria de Editores (FED) 2023, los días jueves 3, viernes 4, sábado 5 y domingo 6 de agosto en el C Complejo Art Media de 14 a 22 horas (en Avenida Corrientes 6271, CABA) La entrada es libre y gratuita.

(FED) Desde 2013, la FED fomenta el encuentro entre las lectoras y los lectores con quienes editan, buscando la ineracción sobre los libros, catálogos y las experiencias de lectura. Este año el evento suma una jornada y durante cuatro días, más de 300 sellos ofrecerán lo mejor de sus catálogos que se combinarán con charlas, entregas de premios y visitas internacionales.

Participarán, por ejemplo, escritores y escritoras de la región: la editora, poeta y traductora mexicana Isabel Zapata, el chileno Matías Celedón, la mexicana Jazmina Barrera, el cubano Marcial Gala y el venezolano Gabriel Payares. Lo harán también las autoras argentinas Ariana Harwicz, Romina Paula, Alejandra Kamiya y Paula Puebla, y la docente, periodista, y practicante de ceremonia del té, Malena Higashi. Los autores que participarán son Martín Kohan, Iosi Havilio, Edgardo Scott, Guido Herzovich, Roque Larraquy y Osvaldo Baigorria. Habrá también un espacio para firma de ejemplares de libros por distintos participantes, y otros invitados, como por ejemplo Liniers, Ariana Harwicz, Federico Jeanmaire, Carolina Menini y Magalí Etchebarne.

Los principales temas de las actividades, entre otros, son: la potencia de la literatura para desafiar los binomios animal/humano, cotidiano/onírico, poesía/narrativa; la relación de los escritores con sus propias bibliotecas; los feminismos y la lucha antirracista; los cambios ocurridos en el mundo de los libros y sus agentes desde la masificación del libro hasta la explosión de Internet; la imaginación científica y la literatura en la región; las dictaduras y las escrituras en el Cono Sur; y qué implica habitar una lengua viajera.

Toda la información en www.feriadeeditores.com.ar

También te puede interesar!

“Clara Anahí, nuestrxs pibxs te siguen buscando!”

Lxs adolescentxs caminando por la Plaza Islas Malvina, donde funcionó el Regimiento 7 En una jornada

Leer más...

Vacaciones de invierno para los chicos y chicas de la Obra de Cajade

Arrancaron las vacaciones de invierno y los más peques del Hogar Cajade, salieron de gira por la ciudad

Leer más...

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu