La Pulseada participó de una jornada sobre salud post inundación

In En agenda, Inundación -
- Updated

20131009-JornadaResidentesJunto a médicos residentes de la región, trabajadores sociales, voluntarios y asambleístas, nuestra revista estuvo presente en el centro Olga Vázquez, en un encuentro sobre salud en situaciones de catástrofe, a más de seis meses del naufragio de abril. 

La Jornada Inter-residencia reúne a médicos residentes de distintos hospitales de la provincia de Buenos Aires y una nueva edición se llevó a cabo ayer en nuestra ciudad. En esta oportunidad, el encuentro tuvo lugar en el Centro Social y Cultural Olga Vázquez (60 entre 10 y 11), organizado por de los hospitales Gutiérrez, San Juan de Dios y José Ingenieros de La Plata. Participaron también residentes de Trabajo Social, integrantes de asambleas barriales y periodistas: La Pulseada estuvo presente, invitada por el trabajo de cobertura sobre inundación y salud que viene sosteniendo durante el año.

Con el lema “El agua escurre, las emergencias emergen”, el espacio, del que participaron por La Pulseada Josefina Garzillo y Agustina Sarati, se propuso como un aporte a la “formación y práctica de los trabajadores de salud en contextos de emergencia y en la emergencia cotidiana”.

A seis meses de la catástrofe social que padeció nuestra ciudad, estudiantes, graduados y profesionales de salud y Trabajo Social convocaron a integrantes de asambleas, voluntarios que trabajaron en barrios afectados a partir del 2 de abril y a La Pulseada a compartir una mesa sobre el “Rol de los distintos actores sociales frente a los hechos del 2 de abril”. Con este disparador se hizo un balance sobre lo que desnudó la inundación (La Pulseada 109) en materia de salud, de niñez, de responsabilidades políticas. Y sobre cuáles son las urgencias que surgen hoy en los barrios desde un punto de vista sanitario y social.

También te puede interesar!

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

León XIV, esperanzas e incertidumbres

Por Tony Fenoy (*) Acaba de asumir el papado León XIV, luego de los 12 años de

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu