Hoy presentamos: Espacio Piquipantera

In Cultura -
- Updated

Desde octubre del año pasado, este espacio ubicado en 64 e/ 7 y 8 nuclea diversas manifestaciones artísticas, pero sobre todo del ámbito de la plástica. Una decena de artistas intervinieron las paredes de la larga galería de Piquipantera, donde ha habido exposiciones, ferias, talleres, y acústicos de bandas, entre otras puestas.

El espacio también cuenta con un entrepiso que comenzó a funcionar luego de la inundación, ya que ahí guardaban materiales de construcción que donaron a damnificados de Los Hornos. Al utilizar las redes sociales para hacer público que tenía esos materiales para ofrecer, se enteraron de la situación de muchas personas que tenían necesidades de ese tipo, y realizaron con eso un relevamiento.

Piqui (Paula Heiderscheid) y Pantera (Joaquín Silva) son artistas plásticos, callejeros y docentes. Y trabajaron en el recién estrenado documental sobre la banda platense Virus, “Imágenes paganas”. Ellos alquilaron esa casa para vivir y montar este centro cultural, para lo cual se fijaron como objetivos que la gente se apropie del lugar y proponga actividades para hacer, y por otro lado que funcione una ‘trastienda’; es decir, venta de arte. “La idea es generar un circuito y concientizar sobre que cualquiera puede comprar arte”, explica Joaquín; pero con consideración al bolsillo del público del ‘under’, claro.

Piquipantera es una apuesta más en la ciudad, para vivir el arte como una labor cultural autogestiva y articulada con lo social.

También te puede interesar!

“Clara Anahí, nuestrxs pibxs te siguen buscando!”

Lxs adolescentxs caminando por la Plaza Islas Malvina, donde funcionó el Regimiento 7 En una jornada

Leer más...

Vacaciones de invierno para los chicos y chicas de la Obra de Cajade

Arrancaron las vacaciones de invierno y los más peques del Hogar Cajade, salieron de gira por la ciudad

Leer más...

La facultad de Trabajo Social y el Hogar se unieron en un proyecto de extensión

Comenzó el proyecto de extensión universitario “Para criar a unx pibx hace falta una comunidad: experiencias de educación popular

Leer más...

Dejar un comentario:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu